Pan de queso sin gluten
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Panecillos de queso con harina de yuca. ¡Riquísimos!
Autor:
Tipo de receta: Pan de queso
Cocina: Brasileña
Para: 12
Ingredientes
  • 500 gr de almidón de yuca (tapioca, casava o mandioca)
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de agua
  • 100 gr de mantequilla (o un aceite de sabor suave)
  • 250 gr de queso rallado (cheddar, parmesano, mozzarella)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Calentar en una cacerola el agua, la leche, la mantequilla y la sal hasta que empiece a hervir.
  2. Quitar del fuego la cacerola, añadir el almidón de yuca y mezclar poco a poco con una cuchara. La harina de yuca gelatinizará al calentarse y la masa se hará difícil de manejar. El objetivo es conseguir una masa lo más homogénea posible, aunque no pasa nada si tiene algún grumillo o la harina no llega a gelatinizar completamente.
  3. Añadir el queso rallado y mezclar.
  4. Añadir los huevos uno a uno y mezclar de nuevo.
  5. Amasar con las manos, como si fuera una masa de pan tradicional. Continuar hasta conseguir una masa homogénea, aunque seguirá manteniendo una textura grumosa.
  6. Hacer bolitas de unos 6 cm de diámetro y colocar sobre una bandeja de horno, separadas entre ellas al menos 4 cm. Con las manos mojadas la masa resulta menos pegajosa. Se pueden congelar las bolas de masa y hornearlas en otro momento.
  7. Cocinar en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25-35 minutos. Para conseguir una corteza bien crujiente se debe utilizar la opción vapor (si tienes la suerte de tener un horno que te lo permita) o colocar una bandeja con agua en la parte inferior del horno. El tiempo puede variar de unos hornos a otros, por lo que es mejor vigilar los panes a partir de los 20 minutos y sacarlos cuando tengan un bonito color dorado.
Recipe by Un mundo sin gluten at http://www.unmundosingluten.com/pan-de-queso-sin-gluten/