ensalada de naranja marroqui

Ensalada de naranja, dátiles y canela (Postre Marroquí Sin Gluten)

Ensalada de naranja con canela, dátiles y almendras. Disfruta de este auténtico y sencillo postre marroquí sin gluten en unos pocos minutos. Un dulce sencillo y muy sano, naturalmente libre de gluten, lacteos o harinas.

La cultura marroquí, a pesar de estar tan cerca de nosotros, es una gran desconocida en España. Pasamos toda nuestra vida a unos pocos kilómetros y nos pasa desapercibido, aun siendo la puerta a un nuevo continente lleno de luz, especias, color… seguro que conoces cientos de recetas sin gluten, pero ¿conoces algún dulce o postre marroquí sin gluten?

Por alguna razón, los españoles miramos más hacia el norte. Sin embargo, cuando nos visitan desde Inglaterra, Italia, Suecia o cualquier otra parte del mundo, están deseando cruzar el estrecho. Ellos sí que saben.

ingredientes_web2

 

Pensando en dulces marroquíes, probablemente te vengan a la cabeza pequeños bocados de pasta filo rellenos de dátiles, almendra, pistachos, miel… ¿No existen entonces opciones para tomar un postre marroquí sin gluten?

La ensalada de naranja que te presento es un postre súper sencillo de hacer, con ingredientes muy fáciles de encontrar: naranjas, zumo de limón, hierbabuena, dátiles, almendras, canela, miel y agua de azahar. No por ser sencilla deja de ser deliciosa.

 

Janet, del blog ‘The taste space‘ en que me he basado para hacer esta receta, nos habla sobre la importancia del agua de azahar en este postre marroquí sin gluten. En Marruecos, un dulce de ensalada de naranja sin agua de azahar, no es una ensalada de naranja.

EnsaladaNaranja_web

Por otro lado, si estás en cualquier otro país del mundo donde no puedes encontrar agua de azahar de buena calidad, puedes obviarla. Te encantará esta ensalada igualmente, dulce y ácida a la vez, a veces crujiente y con un toque final de canela.

Mi consejo, aprovecha las últimas naranjas del año, prueba este postre marroquí sin gluten con un té de hierbabuena y siéntete como si realmente estuvieras en Marruecos.

Ensalada de naranja marroquí
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Ensalada de naranja con canela, dátiles y almendras. Un postre marroquí sin gluten, muy sencillo y que se hace en unos pocos minutos.
Autor:
Cocina: Marruecos
Para: 2 personas
Ingredientes
  • 2 naranjas de mesa
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
  • 2 dátiles (opcional)
  • 1 cucharada de almendra picada (opcional)
  • 2 hojas de hierbabuena (opcional)
Preparación
  1. Pelar la naranja y sacar sus gajos, eliminando lo máximo posible todas las partes blancas. Otra opción es cortar la naranja en rodajas de 1 cm aproximadamente.
  2. Añadir sobre los gajos de naranja el zumo de limón, la canela, la miel y el agua de azahar. Mezclar bien.
  3. Dejar macerar un par de horas si es posible.
  4. Colocar los gajos de naranja en el plato que se vayan a servir. Sobre ellos, el líquido sobrante, una pizca más de canela molida, los dátiles cortados en trozos muy pequeños, los trocitos de almendra y las hojas de hierbabuena picadas.
 

One Response to "Ensalada de naranja, dátiles y canela (Postre Marroquí Sin Gluten)"

  1. Graciela
    Graciela 9 meses ago .Responder

    Exquisita

Deja un comentario

Rate this recipe: