pan de queso sin gluten

Pan de queso sin gluten, ¡delicioso!

Un delicioso pan de queso sin gluten crujiente y esponjoso. Delicioso para tomar caliente con mantequilla, mermelada o para rellenar con ingredientes salados.

De todos los panes sin gluten que he probado, este es mi favorito, especialmente recién hecho.

Reconozco que me encanta el queso, como ya demostré con esta tarta de queso estilo Nueva York o esta tarta de zanahoria con queso crema. Aun así, este pan de queso sin gluten se llega el premio gordo.

Gracias al queso rallado es un pan crujiente por fuera. Debido a la harina de yuca, tiene un interior blandito y esponjoso. Se podría incluso decir que este pan de queso sin gluten tiene corteza y miga, como el pan convencional, pero sin el uso de ningún aditivo adicional.

El mejor pan sin gluten lo conseguirás con harina de yuca

Si no has utilizado nunca la harina de yuca, también llamada cassava o mandioca, te aconsejo que la pruebes lo antes posible. Sus posibilidades en la cocina son muy interesantes ya que, al hidratar y calentar esta harina, forma una especie de gelatina o pasta gomosa. Esta especie de gelatina se parece de alguna forma al gluten y puede ayudar a dar cuerpo a las masas.

La yuca es una raiz originaria de América del Sur y que se utiliza extensamente en la cocina latinoaméricana. En los últimos años se puede comprar, tanto la propia raiz como su harina, en supermercados grandes y en tiendas de productos latinos. Yo la he visto incluso en locutorios.

Una de las marcas más fáciles de encontrar, que además no tiene trazas de gluten (al menos a día de hoy*), es la Yoki. Yo la he encontrado en Carrefour y en tiendas de productos latinos de mi ciudad. Dependiendo de la marca que utilices, puedes encontrar almidones de yuca dulces y agrios. Elige el dulce para esta receta.

pan de queso sin gluten

¿Preparado para disfrutar de un delicioso bocado dulce o salado? No te entretengo más, que disfrutes de la receta tanto como yo. 😛

Pan de queso sin gluten
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
alksdj
Autor:
Tipo de receta: Pan de queso
Cocina: Brasileña
Para: 25
Ingredientes
  • 500 gr de almidón de yuca (tapioca, casava o mandioca)
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de agua
  • 100 ml de mantequilla (o un aceite de sabor suave)
  • 250 gr de queso rallado (cheddar, parmesano, mozzarella)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Calentar en una cacerola el agua, la leche, la mantequilla y la sal hasta que hierva.
  2. Quitar del fuego la cacerola, añadir el almidón de yuca y mezclar poco a poco con una cuchara de madera. La harina de yuca gelatinizará al calentarse.
  3. Añadir el queso rallado y mezclar.
  4. Añadir los huevos uno a uno y mezclar de nuevo.
  5. Amasar con las manos, como si fuera una masa de pan tradicional. Continuar hasta conseguir una masa homogénea. Puede que se
 

 

2 Responses to "Pan de queso sin gluten, ¡delicioso!"

  1. Olga
    Olga 7 meses ago .Responder

    Hola.Tengo problemas para visualizar la receta completa. Podría decirme cómo acceder a la receta,por favor? Estamos muy interesados en hacerla, ya que hemos probado otras recetas suyas y estaban deliciosas. Gracias de antemano.

    • marimari
      marimari 6 meses ago .Responder

      ¡Hola Olga! No se cual puede ser el problema. Si persiste comunícamelo.

Deja un comentario

Rate this recipe: